tag:blogger.com,1999:blog-84273431745988714922024-03-05T16:02:15.149-08:00Notas de Pavimentoseddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.comBlogger118125tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-72032629533175761692011-04-24T10:10:00.000-07:002011-04-24T10:10:22.163-07:00Características Estructurales del Pavimento: Pavimentos Flexibles(VERSIÓN 1986)<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if !mso]>
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eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-31779632598006011872011-04-24T10:05:00.000-07:002011-04-24T10:11:39.973-07:00Propiedades de los Materiales: Pavimentos Flexibles(VERSIÓN 1986)a) Módulo resiliente de la subrasante: La base para la caracterización de los materiales de subrasante en este método, es el módulo resiliente o elástico. Este módulo se determina con un equipo especial que no es de fácil adquisición y por tal motivo se han establecido correlaciones para determinarlo a partir de otros ensayos. Heukelom y Klomp, han encontrado una relación entre el Mr medido en eleddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-64136992274735732502011-04-24T09:45:00.000-07:002011-04-24T09:46:29.067-07:00Criterios de Comportamiento: Diseño de Pavimentos Flexibles(VERSIÓN 1986)a) Serviciabilidad: La serviciabilidad de un pavimento se define como Ja idoneidad que tiene el mismo para servir a la clase de tránsito que lo va a utilizar, la mejor forma de evaluarla es a través del índice de servicio presente (PSI), el cual varía de O (carretera imposible) hasta 5 (carretera perfecta). La filosofía básica del diseño es el concepto del comportamiento y capacidad de servicio, eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-4969407497023099942011-04-24T09:41:00.000-07:002011-04-24T09:46:15.226-07:00Variables para el Diseño: Pavimentos Flexibles(VERSIÓN 1986)a) Restricciones de tiempo: En este aparte se incluye la escogencia de los datos de entrada para los períodos de análisis (período de diseño — periodo de análisis) que afectarán o restringirán el diseño del pavimento desde el punto de vista del tiempo. Es decir, permiten seleccionar diversas estrategias de diseño, desde estructuras construidas para que duren todo el período de análisis hasta eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-63669310505355746202011-04-24T09:31:00.001-07:002011-04-24T09:31:11.277-07:00MÉTODO AASHTO PARA DISEÑO DE PAVIMENTOS FLEXIBLES (VERSIÓN 1986)<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if !mso]>
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En áreas donde existan pavimentos construidos sobre la misma subrasante, es lícito efectuar medidas directas de su resistencia mediante el ensayo CBR de campo (Norma de Ensayo INV E-) o empleado el penetrómetro dinámico de cono, cuyos eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-72482264463546437702011-04-21T18:01:00.000-07:002011-04-21T18:01:24.920-07:00Estudio de la subrasante para el Diseño de Pavimentos Asfálticos en Vías con Bajos Volúmenes de Transito.<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if !mso]>
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La ley ha fijado al Instituto Nacional de Vías la responsabilidad de apoyar a los entes territoriales tanto en los aspectos de organización de sus agencias viales, como en los de transferencia de tecnología.
En cumplimiento de este último principio, el INV ha preparado el Manual de diseño de pavimentos asfálticos en vías con bajos volúmenes de tránsito, en el cual se ofrecen eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-86268951415518116152011-04-21T17:48:00.001-07:002011-04-21T17:48:44.206-07:00Diseño de Pavimentos Flexibles y Semirígidos para Carreteras.<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]>
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La estabilización, como ya se dijo, es un proceso mediante el cual se trata de modificar un suelo o un agregado procesado para hacerlo apto o mejorar su comportamiento corno material constitutivo de un pavimento.
En nuestro medio, talvez, los más conocidos productos estabilizantes son: la cal, el cemento y el asfalto, cuyos rangos generales de aplicabilidad se eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-6221362937970352092011-04-20T15:55:00.001-07:002011-04-20T15:55:54.113-07:00Fundamento Geotécnico.Mediante los ensayos de granulometría, próctor y CBR se hace la clasificación y la caracterización geotécnica de los suelos con la determinación de su densidad máxima seca y humedad óptima así como la curva de relación entre el índice de soporte California (CBR) y la densidad.
Para cualquier valor de densidad en sitio, medido en el suelo caracterizado, las curvas permiten determinar el valor eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-85057215499927405752011-04-20T15:53:00.000-07:002011-04-20T15:53:33.823-07:00Densificación del Suelo.<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]>
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Las resinas sintéticas empleadas para la fabricación de plásticos y las naturales como el Vinsol pueden utilizarse como impermeabilizantes de suelos en cantidades relativamente pequeñas (1 a 2°/o) porque, para contenidos mayores, la absorción de agua, medida por cualquier ensayo, aumenta. Las resinas no producen en los suelos aumentos de resistencia de ninguna eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-73222300481733848512011-04-19T10:44:00.001-07:002011-04-20T16:59:29.545-07:00Estabilización de Suelos con Soda Cáustica.Experiencias realizadas en la India, indicaron que el hidróxido de calcio estabilizaba adecuadamente los suelos de tipo laterítico a los cuales hacía fácilmente compactables. Sin embargo, su costo, sus efectos cáusticos y la carbonatación rápida que sufre al contacto con el aire, son desventajas que hacen que su uso sea demasiado limitado. eddy.hhttp://www.blogger.com/profile/03214166713828703855noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8427343174598871492.post-91568965841500774432011-04-19T10:42:00.001-07:002011-04-19T10:42:43.746-07:00Estabilización de Suelos con Cloruro de Sodio.<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]>
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