a) Descripción de los Grupos de Clasificación: Suelos Granulares.

Son aquellos que tienen 35% o menos, del material fino que pasa el tamiz No. 200. Estos suelos forman Los grupos Al, A-2 y A-3. 

Grupo A-1: El material de este grupo comprende las mezclas bien graduadas, compuestas de fragmentos de piedra, grava, arena y material ligante poco plstico. Se incluyen también en este grupo mezclas bien graduadas que no tienen material ligante.

Subgrupo A-la: Comprende aquellos materiales formados predominantemente por piedra o grava, con o sin material ligante bien graduado.

Subgrupo A- 1b: Incluye aquellos materiales formados predominantemente por arena gruesa bien gradada, con o sin ligante.

Grupo A-2 Comprende una gran variedad de material granular que contiene menos del 35% del material fino.

Subgrupos A-2-4 y A-2-5: Pertenecen a estos Suhgrupos aquellos materiales cuyo contenido de material fino es igual o menor del 35% y cuya fracción que pasa el tamiz numero 40 tiene las mismas características de los suelos A-4 y A-5, respectivamente.
Estos grupos incluyen aquellos suelos gravosos y arenosos (arena gruesa), que tengan un contenido de limo, o índices de Grupo, en exceso a los indicados por el grupo A-1. As( mismo, incluyen aquellas arenas finas con un contenido de limo no plástico en exceso al indicado para el grupo A-3.
Subgrupos A.2-6 Y 1-2-7: Los materiales de estos subgrupos son semejantes a los anteriores, pero la fracción que pasa el tamiz número 40 tiene las mismas características de los suelos A-6y 47, respectivamente.

En este grupo se encuentran incluidas las arenas finas, de playa y aquellas con poca cantidad de limo que no tengan plasticidad. Este grupo incluye, además, las arenas de río que contengan poca grava y arena gruesa.

No Response to "a) Descripción de los Grupos de Clasificación: Suelos Granulares."

Publicar un comentario

Powered by Blogger